lunes, 6 de julio de 2009

“No estaba muerto andaba de parranda” o lo que es lo mismo ” el retorno de los brujos”.

La evidencia es que retoma la mayoría en la Cámara de Diputados. El gusto duró 12 años, desde cuando en el 97 perdió esa mayoría. Y fue el trienio del Parlamento, quizá el único.

Hay que reconocer que no sólo no perdió, sino dio vida a nuevos engendros. Mismos que fueron gestados y paridos en ese transcurso. Hasta trasformarse en la serpiente de muchas cabezas: amarillas, azules, verdes, tricolores, rojas; entremezcladas de tal forma que es imposible distinguirlas.

El día domingo acudimos a cumplir una vez más con nuestro derecho y obligación. No había ni pa' donde hacerse… ninguna de las propuestas convenció. Votamos por uno no registrado, era necesario votar, por principios. Era darle quizá la última oportunidad a la democracia burguesa, pero no había por quién.

El panorama en el estado fue desolador. La votación al parecer apenas roza el 30%; en Chiapa de Corzo fue de apenas el 20% en algunas casillas.

El voto anulado llegó en algunos casos hasta el 25 %, aunque parece que el promedio es 8 %.

Los resultados al parecer confirmarán los “pronósticos”(o filtraciones) de la vox populi: 6 para el PRD, 4 para el PAN y 2 para el PRI.

¡Pobre Chiapas con poca prensa libre y sin oposición!

El país y el estado se encuentran en grave peligro, sin catastrofismos: hay hambre de alimentos, de educación, de salud, de empleo, de habitación, de democracia, de justicia, de libertad. Pero el sistema sólo piensa en la narco guerra.

Los niveles de abstención y anulación del voto, hacen evidente el hartazgo y la falta de salidas a la gran crisis.

Es -a mi muy modesto modo de ver- la última oportunidad: o se compone o se compone, si no... algo va a pasar.

El control o el contubernio del gobierno con los medios de comunicación no durará siempre solo retardará.

El Pan y Circo duran lo que la digestión y el espectáculo, ya en la primera época lo experimentaron, aunque digan que es nueva actitud, las mañas son las mismas …y multiplicadas.

Así que aunque retornan los brujos disfrazados, nada cambiarán.

Pero como siempre sólo son SUGERENCIAS A QUIEN CORRESPONDA.

No hay comentarios: