martes, 26 de mayo de 2009

No admitirán abusos, advierte el candidato.

Dice Carlos Esquinca: Defenderán derechos laborales de los más de 390 mil trabajadores. Obviamente incluye los 10mil de Chiapas; un alto a las políticas privatizadoras; evitarán que las AFOREs se conviertan en la caja chica del gobierno; por aumentos dignos de salarios ya que el gobierno actual sirve a los potentados y no a la clase salarial o campesina.

Si le es otorgado el voto de confianza que pide...

Bonita lista de buenas intenciones. Pues aunque ignorando el lugar que tiene en la lista Plurinominal, su llegada a la cámara difícilmente garantiza el cumplimiento de tales deseos pues no depende de los buenos deseos sino de la imposición de “las mayorías”, de la componendas de las coordinaciones de fracciones y lo mas importante de las componendas de la dirección nacional de su partido, que para eso es muy “Chucha” (digo.. muy ducha).

Da gusto que personalmente quiera retomar el camino de la lucha social y la gestaría, tomando la representación y voz de los jodidos.

Él, como miembro de uno de los Sindicatos más fuertes de la república podría -desde ya- hacer mucho por la clase trabajadora en general. Nomás le basta, al azar, escudriñar las listas de las empresas suscritas al sistema de seguridad para el que sirve y tendría material para una campaña de compromiso real de su candidatura, de su partido y de todas la uninominales al menos de esta entidad tan golpeada por el caciquismo y la explotación del trabajo humano desde hace más de 500 años.

Al azar revise 10 empresas por distrito electoral, corrobore en realidad ¿cuantos trabajadores tiene cada empresa? , ¿a cuantos tienen registrados en el seguro social? y ¿ a cuantos de estos registrados con el salario real y no con un salario mínimo? Y la respuesta es una de las causas más importantes de la quiebra del sistema de seguridad. Tendrían material real par una campaña digna de un partido que se precia de defender a los pobres. Pero con todo respeto, se necesita un mínimo de coherencia, y un máximo de valor, pues es enfrentar al mounstro empresarial de los potentados que según él, Calderón y el sistema protegen.

Que por cierto yo sí estoy convencido.

Pero no solo el empresario. Tres botones de muestra:

  • La UNACH viola derechos laborales de docentes. Contratación si seguridad social, etc.
  • Las Universidades privadas en igual forma.
  • El congreso del estado niega derechos laborales económicos y de seguridad social de trabajadores: secretarias, asesores y personal de apoyo.

Los trabajadores deberían ser en régimen ordinario o especial estar incluidos todos en la asistencia medica de Seguro social, poder sindicalizarse, y no tener que demandar cuando los despiden injustificadamente y sin liquidación.

Ahí hay un filón, pero reinsisto: “se necesita un mínimo de coherencia, y un máximo de valor”.
Y después de eso le deseo suerte….aunque en Tuxtla Yo votaré por otro candidato, no por el de su Partido. No creo que él se comprometa con la pequeña sugerencia, nadie “muerde la mano que le da de comer …” la chuleta es básica.

Pero como siempre sólo son SUGERENCIAS A QUIEN CORRESPONDA.

No hay comentarios: